Decora tu Alcoba con Feng Shui

«Activa el amor, el placer y la pasión».

CREA TU PROPIO TEMPLO DE AMOR Y DESCANSO.

La alcoba es uno de los espacios de mayor importancia en el hogar. Es aquí donde conectas la fuerza del Universo a favor de la longevidad y el amor. Si duermes solo o sola, aquí te daremos consejos prácticos para activar el amor en ese espacio. Si vives en pareja, debes saber que este es el lugar para consagrar con gran placer la sexualidad y la unión eterna. Lo más recomendable es que se ubique en una coordenada propia del elemento tierra, como el suroeste o noreste. En caso de que vivas en pareja, lo ideal es que coloques el cabecero de tu cama sobre una coordenada propicia del número Kua del hombre (o energía Yang) de la pareja. Si eres soltera o soltero, busca tu número Kua y coloca el cabecero de tu cama en la coordenada que activará el amor en tu vida, el Nien Yen.

Para ubicar el cabecero de tu cama según el número Kua coloca la brújula en el centro de tu alcoba y encuentra tus coordenadas propicias.

Si quieres calcular tu numero kua y saber tus coordenadas propicias da Click Aquí y llena el formulario que con todo el amor te doy toda esta maravillosa información.  

 

LA ALCOBA MATRIMONIAL

 Esta es la habitación que debe estar más equilibrada, puesto que en ella habitan las energías Yin y Yang. Ambas personas deberán tener dominio sobre ese espacio, por lo que es vital que la decoración sea del gusto de la pareja que compartirá su sexualidad y descanso en este ambiente íntimo y exclusivo.

 

Los colores. Los más propicios serán aquellos recomendados según el número Kua. Los Kua 1, 2, 3, 4 y 9 del grupo este deberán usar las gamas del verde combinados con neutros. Para los Kua 2, 6, 7 y 8 del grupo oeste se recomiendan los ocres, marrones o terracotas.

Formas. Las formas cuadradas o rectangulares son las ideales en este tipo de decoración. Es importante que las uses en forma dual.

Texturas. La lencería o sábanas deberán ser, preferiblemente, unicolores. Las telas recomendadas deberán ser las sedas o telas muy finas y suaves al tacto. Utiliza edredones ligeros y sofisticados, como los elaborados en plumaje o texturas delicadas. Si te gustan los almohadones, procura que también sigan el estilo suave, ligero y sensual de tu lencería.

Los materiales. La madera como el pino, el cedro y la haya, la fórmica, los aglomerados en madera en líneas europeas. El hierro forjado no es recomendable por Feng Shui para las alcobas.

 

EL MOBILIARIO

La cama. Lo recomendable es que obedezcan a líneas vanguardistas y geométricas, diseñadas en madera como materia prima en todas sus versiones. Las hay en colores que van desde el pino, la haya y el cedro (los más claros), hasta el wengué y el caoba, que son los tonos más oscuros en maderas. El tamaño de la cama debe ser matrimonial, King size o Queen. La pareja nunca debe dormir en colchones divididos o unidos, que de alguna forma promuevan la separación.

Mesas. Se recomienda usar una mesa de noche a cada lado de la cama para establecer siempre la dualidad. También se puede ubicar un cajón de madera frente a la cama para activar la estabilidad de la pareja.

Clósets. Los mejores son los diseñados en madera en todos sus estilos. Deben permanecer cerrados para evitar el desorden y limpios dentro de estos espacios.

 

ACTIVA EL AMOR EN TU ALCOBA

Por lo general, la alcoba de las mujeres jóvenes tienen peluches, muñecas, juguetes y objetos que hacen que esa habitación sea muy Yin. Por tanto, para equilibrar su energía, debes desechar los objetos de tu infancia y agregar objetos que se relacionen con tu nueva etapa de vida. Incluye también un objeto que se relacione con la energía Yang, como una lámpara en tonalidades naranja, rojo o rosa intenso para atraer a tu hombre ideal. Los hombres solteros también poseen exceso de energía Yang en sus alcobas, como objetos bélicos, cuadros abstractos o afiches de artistas favoritos. Cambia todo eso y opta por activar también la energía Yin, para así atraer a la mujer ideal. Un cuadro o símbolo de la Luna puede ser perfecto. Las alcobas que denoten cierta ambientación pura, virginal y ultra delicada, con imágenes religiosas, también deberán cambiarse por una ambientación que denote y active la sensualidad en colores, formas, texturas y símbolos para que llegue la pareja perfecta.

 

PREMISAS BÁSICAS

Colores. Tal como en las alcobas matrimoniales, escoge tonos que activen la sensualidad. Usa con sutileza el rojo, los tonos chocolate y vino tinto, que activan la pasión. No son recomendables los tonos azules ni en paredes ni en lencería, ya que generan ambientes de soledad.

Formas. Usa preferiblemente las cuadradas.

Texturas. Apela a usar las mismas texturas que en las alcobas matrimoniales.

Materiales. La madera y sus derivados son los más recomendados.

 

 

 

 

 

SÍMBOLOS DE FENG SHUI PARA ACTIVAR EL AMOR

• Fotografías y símbolos de parejas felices y unidas. Parejas que se abrazan y se besan (por ejemplo, la escultura de “El beso”, de Gustav Klimt).

• Símbolo de doble felicidad doble riqueza.

• Mariposas, libélulas, corazones.

• Símbolo de la flor de melocotón.

• Flores y fotografías de viajes y paisajes siempre duales, si tu deseo es activar el amor.

• Símbolo de los patos mandarines enlazados con cinta roja.

  

RECOMENDACIONES

  • Evita las imágenes de personas solitarias. Esto podría evitar que actives el amor en tu vida. Busca siempre imágenes y símbolos duales o en pareja como los patos mandarines, ideales para ubicar en la coordenada donde vuela la estrella del amor del año en curso.
  • Como es la habitación más Yin de tus ambientes, procura tener en ella luces que se gradúen según tu gusto. Las ventanas deben tener cortinas o persianas para evitar el exceso de luz solar o energía Yang.
  • El techo de tu habitación debe ser liso del todo, sin vigas. De tenerlas, usa un techo falso para corregir el problema.
  • Los espejos deben estar ocultos dentro de las puertas del clóset.
  • Coloca alfombras lanudas y suaves al tacto. Prefiere los tonos chocolate o vino.
  • Mantén la dualidad en las habitaciones de pareja: usar dos mesas de noche a cada lado de la cama, dos alfombras de piso, dos lámparas…
  • Las sábanas de la cama deben ser de seda, algodón o lino. Estos materiales permiten que la energía fluya de manera apropiada alrededor de tu cuerpo.

Los cuadros. Los más propicios son los alusivos a paisajes que no contengan el elemento agua. Los más adecuados son los que representen flores o grabados de la naturaleza viva. Las imágenes de las parejas felices serán estupendas tanto para quienes aún buscan pareja como para los casados.

 Las esculturas. Las elaboradas con el elemento metal son las favoritas para este estilo si se colocan en coordenadas como la norte, el oeste y el noroeste, porque armonizan dos elementos del ciclo constructivo: el agua y el metal. Las figuras abstractas con ángulos rectos o puntiagudos deben evitarse. Si prefieres las formas animadas, se pueden usar representaciones de delfines o parejas danzando, generando líneas curvas de su cuerpo.

La iluminación. En paredes, mesas o en el techo, la luz del dormitorio es importante para crear un ambiente relajado y tenue. Dependiendo de la estancia de las habitaciones, la iluminación deberá ser calibrada en su brillantez. En algunos casos se utilizan apliques de pared o lámparas de pie de luz con reguladores de intensidad.

  1. Crea una noche de placer colocando varitas de esencias de sándalo o canela para activar la pasión con tu media naranja.
  2. Crea un ambiente romántico, especial para tu pareja, con velas aromáticas y pétalos de rosas rojas.
  3. Usa ropa adecuada para activar tu sexualidad. Evita romper la pasión con pijamas largas y de tallas extra grandes.

Y si quieres saber como es que analizo y hago mis consultas de Feng Shui, les tengo un video super especial donde Analizo el Feng Shui de la Casa de Ricky Martin en Los Angeles, California. Ve a mi Segundo Canal de YouTube, suscríbete, dale a la campanita y disfruta de este video que he hecho con todo el amor para ti.

 

Dejar una respuestas

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un *